La Troncal 004 Coro-Churuguara, una de las vías más importantes para la conectividad de la sierra falconiana, recibe una intervención integral como parte del plan de asfaltado, liderado por el gobernador Víctor Clark en articulación con el Gobierno Nacional.
Durante una supervisión en el municipio Petit, junto al alcalde José Ángel Curiel, equipos técnicos y comunidades organizadas, el mandatario regional destacó los avances en un tramo clave de 3,3 kilómetros, que ya supera el 75% de ejecución.
«Este proyecto incluye remoción de asfalto deteriorado, nivelación, desmalezamiento y colocación de una nueva capa de rodamiento para garantizar durabilidad», explicó Clark. La obra, ubicada entre San Pablo y Pueblo Nuevo de la Sierra, ha requerido más de 1.700 toneladas de asfalto y forma parte de un plan más amplio que abarcará 160 kilómetros, beneficiando a cinco municipios.
La rehabilitación de esta vía —prioritaria para productores y campesinos que dependen de ella para el transporte de cosechas— también incluye el espeje de canales de desagüe, señalización y demarcación vial y la instalación de ojos de gato para mayor seguridad nocturna.
Clark reiteró el compromiso de trabajar junto al Presidente Nicolás Maduro, alcaldías y comunidades para fortalecer la infraestructura y dinamizar el desarrollo de la región.
FI/NP