Ante las evidentes renuncias del personal de enfermería en los hospitales de la península de Paraguaná, los encargados del sistema de salud regional aseguraron que hacen los esfuerzos para llenar estas vacantes.
Con el fin de garantizar la atención de los pacientes, el secretario de Salud en Falcón, Jesús Osteicochea, dijo que están llamando a enfermeras que se encuentran en periodo de vacaciones para ocupar las áreas desasistidas por falta de personal de enfermería en los principales centros asistenciales de Paraguaná.
«Estamos revisando el tema de personal de la península de Paraguaná y ante la situación que se presenta estamos llamando a quienes han renunciado y a los que están de vacaciones para que retomen sus labores», informó la autoridad única en materia de salud.
En cuanto a los médicos, explicó que se está reforzando con los profesionales que esperan por cumplir la formación rural y por razones de logística no pueden asistir a zonas lejanas.
«Le estamos planteando a los compañeros que no pueden ir hasta Amuay, en Los Taques, o El Hato, en el municipio Falcón a cumplir con sus prácticas rurales, que colaboren en los centros asistenciales y que refuercen los equipos en aquellos centros que serán establecidos como centinelas, como por ejemplo el hospital Carlos Diez del Ciervo».
Blanca Sánchez