Alimento que frecuentemente utilizamos para cocinar, pero muchos desconocen los beneficios o propiedades que aportan a la salud. A continuación estudiaremos más a fondo la cebolla.
¿Cómo beneficia a tu salud?
Según la licenciada Ana Molina Jiménez la cebolla posee un alto porcentaje en agua, Además, destaca su bajo contenido en calorías, unas 40 por cada 100 gramos de cebolla.
- Sistema inmune
La quercetina de la cebolla tiene un beneficio concreto: refuerza el sistema inmune. Por ello, junto a su contenido en vitamina C es un producto que permite al consumidor mantenerse sano y fuerte.
El aumento de las defensas, su poder antioxidante y la prevención de daños en el ADN son características generales de los fitoquímicos.
A pesar de que ningún alimento previene el cáncer, mantener un sistema inmune fuerte a través de la alimentación siempre ayuda en la prevención de la enfermedad.
- Huesos fuertes y sanos
Que la cebolla contenga cantidades considerables de calcio, junto a su porcentaje de vitamina K, provoca que su consumo ayude al mantenimiento de los huesos y a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.
- Enfermedades respiratorias
La cebolla contiene compuestos azufrados; su sustancia volátil al cortarla es lo que produce irritación en los ojos. Por ello, tradicionalmente, se usaba para las vías respiratorias por su efecto mucolítico y expectorante. De ahí el mito de la cebolla cortada en la mesa de noche para combatir procesos gripales.
- Disminución del colesterol
Los compuestos azufrados, ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial. Ana Molina recalca que aunque este beneficio se produce, no se ha llegado a establecer un dato conciso porque no se ha descubierto cuánto absorbe el cuerpo este compuesto.
Con información de Efesalud