Para garantizar el acceso alimentario a los consumidores a precios con un margen de ganancia mínimo, fueron reinaugurados dos de los mercales de más importancia en la península de Paraguaná.
El secretario de gobierno de Falcón, Henry Hernández fue el encargado de poner en marcha ambos comercios. El primero ubicado en el sector Josefa Camejo de Punto Fijo y el segundo y de mayor capacidad, ubicado en Judibana, municipio Los Taques.
Hernández dijo estar complacido por la reapertura de estas instalaciones que vienen a dar respuesta a las familias paraguaneras. » Lo más importante es que los productos que se expenden en estos mercales no tienen un margen de ganancia especulativo. Estamos cuidando estos márgenes que se traducirán en mayor accesibilidad para los usuarios de la península».
Se conoció a través del secretario de Gobierno, que en el Mercal de Josefa Camejo se atenderán unas seis mil familias aproximadamente, quienes pertenecen al punto y círculo del casco central del municipio Carirubana. Mientras que en el hiperMercal de Judibana se beneficiarán unos 53 mil usuarios.
A la reinauguración acudieron representantes de la gobernación, estado mayor de Alimentación de Falcón, funcionarios de la alcaldía de Carirubana y el alcalde de Los Taques.
El mandatario municipal de la jurisdicción taquense, José David Falcón dijo que el centro de abastecimiento alimentario de la red Mercal se puso en marcha a través de alianzas con la empresa privada, siempre cuidando que se mantengan los costos de los productos por debajo del mercado normal.
Para ello, contarán con funcionarios que estarán inspeccionando constantemente para garantizar que los precios sean accesibles para el pueblo.
Añadió que se estudia la posibilidad de activar una ruta de Transfalcón que cumpla con el traslado de los usuarios que residen en zonas donde se presenta problemas de transporte público.
Estos locales tendrán abierta sus puertas a partir de este momento, para todos los ciudadanos en general.
Se espera que en los próximos meses se reactiven 52 mercales a nivel regional.
Blanca Sánchez


