El baile es una de las herramientas que frecuentemente utilizamos para mantenernos en forma, divertirnos o simplemente compartir con nuestros familiares y amigos un momento diferente.
Pero lo que muchos no conocen son los beneficios que este aporta a tu salud. A continuación te presentamos algunos de ellos:
- Para la salud general

Ayuda a tu corazón: Favorece a las personas con riego de enfermedad cardiovascular. Según estudios realizados, las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile como ejercicio mejoraron su salud del corazón, respiración y su calidad de vida de manera notable.
Pérdida de peso: Si constantemente lo practicas, tendrás como resultado bajar unos quilos demás.
Aumenta la energía: En una investigación publicada por The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, demostró que un programa de baile semanal puede mejorar tu rendimiento físico e incrementar los niveles de energía en los adultos.
- Para la salud emocional

Te hace sentir feliz: Los seres humanos en su mayoría disfrutan el bailar. Si observamos a una persona bailar sin duda alguna notaremos una sonrisa en su rostro.
Elimina el estrés y la depresión: Unos de los grandes beneficios que trae consigo el baile es que ayuda a prevenir el estrés en las personas, además de combatir la leve depresión. De acuerdo con un estudio realizado en la International Journal of Neuroscience, se confirmó que la terapia de movimiento de la danza aparte de mejorar la depresión, también lo hace con la psicológica del estrés mediante la regulación de los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo.
Mejora la confianza y autoestima: Cada vez que aprendes un nuevo paso de baile incrementas consciente e inconscientemente tu nivel de confianza; además de aumentar tu estado de ánimo, asiéndote sentir seguro de ti mismo.
- Para la salud mental:

Mejora la memoria: Según estudios realizados en el New England Journal of Medicine, el baile puede aumentar tu memoria y prevenir la aparición de la demencia a medida que envejeces.
Combate el Alzheimer: Personas de la tercera edad participaron en un estudio publicado por New England Journal de Medicina, dónde se comprobó que bailar frecuentemente reduce los efectos de Alzheimer.
Bajo este contexto, sea salsa, ballenato, merengue, joropo, ballet, hip hop, reggaetón, entre otros bailes; queda comprobado que el mismo beneficia tu salud, además de ayudarte a compartir y conocer otras personas.
¿Qué esperas para bailar?
Con información de Vida sana