La parlamentaria ejecutiva de la comuna socialista Juan Villasmil del sector Ciduad Federación en Punto Fijo, Yuli Matos, denunció que la basura que arrojan los camiones colectores de basura de Imaseo en la entrada del relleno sanitario de Tiguadare, es quemada por algunas personas que se acercan al lugar por lo que se crea una humareda que afecta a los vecinos de esta comunidad.
“Desconocemos la función de estas personas, que a diario se dedican a la quema de basura en ese lugar, afectándonos de manera directa a todos los habitantes de esta comunidad, estamos frente a una crisis por el coronavirus y con esa tragadera de humo lo que hace es propagarse las afecciones respiratorias, llamese alergias, neumonías, bronquitis entre otras”.
El llamado es a la directiva del Instituto Municipal de Aseo Urbano, para que corrijan esta situación. Matos alega que no solo se propagan enfermedades respiratorias, también la proliferación de moscas, lo que conlleva a que se originen cuadros de enfermedades estomacales en los vecinos.
Finalmente, apuntó que urge una mesa de trabajo con representantes de Imaseo para que conozcan de esta situación y busquen una pronta solución, a su juicio este urbanismo fue creado con fines de que los entes gubernamentales garanticen el bienestar de sus habitantes.
Emerson Martínez