En Bielorrusia se detuvieron 265 protestantes pacíficos durante una manifestación en la víspera en la Plaza de la Independencia de Minsk, según el Centro de Derechos Humanos de Vesná.
El Centro de de Derechos Humananos de Vesná, publicó en el sitio web la lista de los arrestados, que posteriormente serán llevados ante un juzgado durante la jornada, asimismo, aseveró que el listado va en crecimiento.
Medio centenar de periodistas están entre los detenidos, de los cuales ya muchos fueron liberados, según puntualizó la Asociación de Periodistas de Bielorrusia APB.
Sin embargo, la ABP señaló que son cuatro periodistas que continúan en arresto, luego de que se negaran a entregar sus móviles a la policía para su revisión.
De igual forma, se informó la deportación de un periodista sueco Paul Hansen, quien en cinco años tendrá prohibido la entrada a Bielorrusia.
Debido a esto, la Asociación de Peridoistas de Bielorrusia demandó al Comité de investigaciones la demostración de una causa penal por obstaculizar las labores de los comunicadores, delito que esta estipulado en la legislación bielorrusa.
Con información de Unión Radio