José Miguel Farías ingeniero en Petróleo con máster en Finanzas y asesor de inversiones indicó que el mercado de valores venezolano ha sido un instrumento eficaz en la protección del poder adquisitivo de los ciudadanos.
Aseveró que en los últimos años ha quedado rezagada por la inflación y por el tipo de cambio.
«Ciertamente en los dos últimos años la bolsa medida a través de su principal indicador que es el índice bursátil de Caracas (IBC), ha quedado rezagada, tanto por la inflación como por el tipo de cambio, cualquier persona que hubiese invertido en ese periodo posiblemente hubiese perdido el valor adquisitivo de su dinero».
Indicó que se debe tomar en consideración las opciones que tiene el venezolano para protegerse de la devaluación y la depreciación.
«Nosotros y en particular hablando por mí, muy difícilmente recomiendo la inversión en la Bolsa de Valores de Caracas sin conocer previamente el perfil del inversionista porque Venezuela sigue siendo un país que este año 2021 va a experimentar su octavo año consecutivo de contracción y posiblemente su cuarto año de hiperinflación».
A su criterio, en el país se sigue vibviendo en un clima económico complejo con un esquema macroeconómico para tomar en consideración la posible inversión desde la perspectiva conservadora.
Con información de Unión Radio