Para garantizar la inserción de los privados de libertad en la sociedad y su utilidad laboral, se lleva a cabo una jornada de embellecimiento y ornato de diferentes vías en el municipio Carirubana, bajo un convenio entre la Gobernación y el Régimen Penitenciario de Falcón.
Este jueves se dio inicio a las labores de limpieza y embellecimiento de los espacios públicos a través de esta mancomunidad que garantiza el buen vivir de los ciudadanos con el trabajo comunitario de los penados.
El secretario de Gobierno, Henry Hernández aportó detalles de este programa que es impulsado por el Plan Ecosocialista Casas de Paz que incluye este tipo de labores que se realiza en todo el corredor de la Rafael González hasta empalmar con la avenida Alí Primera.
«Queremos cambiar el pensamiento de estos hombres que se encuentran dentro de nuestro sistema penitenciario a fin de hacerlos sentir útiles y garantizar el buen vivir de las comunidades falconianas».
Esta jornada que ya se cumplió en algunos sectores del municipio Falcón, se extenderá a otras zonas urbanas de la región falconiana.
Por su parte, Cristian Hurtado, director general del Servicio de Régimen Penitenciario informó que están participando con 20 privados, cantidad que irá aumentando paulatinamente, bajo la seguridad de comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana.
Blanca Sánchez

