Primer ministro de Trinidad y Tobago se disculpa tras declaraciones sobre naufragio de venezolanos

Keith Rowley primer ministro de Trinidad y Tobago se disculpó este miércoles de manera pública por las declaraciones que realizó en las redes sociales acerca del naufragio que le costó la vida a 23 venezolanos que trataban de alcanzar las costas de la isla caribeña.

Rowley en sus declaraciones, criticaba a las personas que presuntamente lideran las redes de tráfico de personas entre ambos países, tales declaraciones fueron publicadas el martes en la página de Facebook de la Oficina del Primer Ministro, lo que provocó una ola de acusaciones en las redes.

Estas declaraciones, se aludía al asesinato de un adolescente de Trinidad y Tobago donde ningún venezolano estaba involucrado, posteriormente las declaraciones fueron eliminadas de la cuenta.

«A la familia de Ashanti -el adolescente asesinado- y a todos los demás miembros de las familias que experimentan este dolor indescriptible, les comparto su sufrimiento. Nuestro dolor viene en dosis dobles. Mientras enterramos a nuestros muertos, seguimos recibiendo noticias actualizadas de la trágica pérdida de muchas vidas frente a las costas de Venezuela», señaló Rowley en la publicación.

La criticada declaración, Rowley expresó que se ha impulsado una narrativa falsa de que los venezolanos fallecidos llegaron a la isla pero que habían sido rechazados.

«Esta es su mentira»,destacó , tras expresar  que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago nunca vio ni interactuó con el grupo de venezolanos. «Estos mentirosos que operan en Venezuela y en Trinidad y Tobago ahora saben que ahora deben ser responsabilizados penalmente, no solo por alentar a los venezolanos a violar la ley al intentar penetrar nuestras fronteras, sino por organizar físicamente su peligroso transporte y recepción ilegal», dijo el primer ministro.

Rowley hizo la solicitud de que, no se siga incitando a los ciudadanos de Venezuela a arriesgar sus vidas para trasladarse a Trinidad y Tobago. La isla alberga a cerca de 16 mil migrantes venezolanos que están protegidos bajo las leyes de la isla.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *