El presidente del Tribunal Supremo de Justicia TSJ Maikel Moreno, este lunes 21 de septiembre condenó el informe de la Organización de las Naciones Unidas ONU, donde se presentaron presuntas violaciones a los DDHH en el país.
Moreno en un comunicado expresó su rotundo rechazo, calificandolo de imparcial y con falta de fundamentos.
“Los magistrados que integran la más alta institución del magisterio declaramos que rechazamos el informe del 16S. La elaboración del este documento, no es parcial. Ese informe carece de fundamentos contundentes, incumple en la transparencia, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo”, sentenció.
El presidente del TSJ además agregó que, la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet ha podido ver como en el país se respetan los derechos humanos.
“la representante de la Alta Comisionada Michell Bachelet, ha tenido la oportunidad de asistir a los centros de reclusión donde se encuentran los detenidos, pudiendo constatar el respeto a los derechos humanos”. asimismo detalló que «La elaboración del informe se llevó a cabo de manera unilateral y parcializada evidenciándose con una franca manipulación y un uso indebido del sistema internacional y el sistema de derecho humanos, neutralizando el trabajo del Consejo de DDHH de la ONU, elaborando un informe paralelo.»
Moreno descalificó la labor realizada por el grupo de la misión de la ONU explicando que, al no haberse realizado sin haber visitado el país carece de sustento que lo avale.
«El informe carece de las condiciones necesarias ya que no se realizó en la República Bolivariana de Venezuela con testigos promovidos de manera anónima y unilateral incumpliendo el principio de transparencia. No vislumbra la situación jurídica de los agraviados su labor no fue promovida por la mayoría de los conglomerados de los Estados partes de la ONU careciendo de la legitimidad necesaria para sostener este tipo de documentos.»
Por otro lado agregó que, el Grupo de Lima es quien pretende usar la garantía de los DDHH como una herramienta política en contra de la paz. Para finalizar, alegó que quieren agredir al presidente de la República y la credibilidad de su administración en nombre de los derechos humanos.
Con información de Unión Radio