Ivan Duque presidente de colombiano asumirá en Chile la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y el sabado la del Foro para el progreso de América Prosur, será su homólogo chileno quien le cederá la presidencia.
Por medio de un comunicado se dió a conocer que Duque participará en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico y se reunirá con el presidente chileno Sebastián Piñera quien le dará entrega de ambas asociaciones de integración latinoamericana.
De igual forma, el mandatario chileno firmará acuerdos sobre el mercado digital regional e igualdad de género como la «Declaración de Santiago».
En el Consjeo Empresarial de Alianza del Pacífico Duque estará representando a Colombia, alianza que también conforman Chile, México y Perú.
Aunado a esto, el jefe de Estado colombiano estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores Claudia Blum; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Ambiente, Carlos Eduardo Correa, así como por la jefa de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa.
Con información de Unión Radio