Jeanine Añez Presidenta interina de Bolivia, agradeció a el presidente de los Estados Unidos Donald Trump la donación de doscientos respiradores para fortalecer la lucha contra el coronavirus.
«Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia (…) En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda», expresó la mandataria a través de su Twitter.
Por su parte la embajada norteamericana en Bolivia especificó que, la donanción fue realizada por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID estimado en 2,5 millones de dólares.
Los aparatos respiratoriosque fueron manufacturados en Estados Unidos se seleccionaron específicamente «para las demandas ambientales» del país suramericano. Por sus características, compactas, desplegables y de tecnología de punta.
Previo a esta donación, se realizó una ayuda de 750 mil dólares que entregó USAID junto a Unicef a Bolivia con el fin de aplicar un programa de prevención y diagnóstico oportuno del virus y asegurar que se de una atención en el país desde el punto de vista materno-infantil.
Con información de Unión Radio