Con la apertura flexibilizada del sector turístico, integrantes de la Asociación de Posaderos en Paraguaná se encontraron con graves problemas para poder reabrir sus puertas.
Al estar inoperantes durante más de siete meses las posadas enfrentaron pérdidas cuantiosas, lo que afectó los recursos para mantener dichas infraestructuras.
El presidente de la Asociación de Posaderos en el municipio Carirubana, Fidencio Concepción asegura que de las 37 posadas registradas en la localidad, el 60% no podrá arrancar este año por falta de financiamiento.
«Nosotros hemos sido gravemente afectados por la inoperativodad del turismo, lo que ha golpeado duramente a la península por ser la principal actividad que mueve la economía en esta zona».
Advirtió que la situación de los servicios públicos ha derivado en el declive de las posadas, pues han tenido que cancelar sumas astronómicas por servicios que no se cumplen por cuanto estos negocios estaban cerrados. «No ha existido ningún tipo de concesión por parte de la alcaldía de Carirubana, ente que, sin consideración, nos cobra altos impuestos ha sabiendas de la crisis que atravesamos».
Blanca Sánchez