Jesús Montilla presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Los Roques indicó que luego de la reanudación de los vuelos a Los Roques a ocho meses de estar inoperativos, el sector turimo está realizando acondicionamiento para recibir a los visitantes.
Aseveró que 70% de las posadas se encuentran preparadas, sin embargo, se mantiene un grupo en el proceso de adecuaciones, Se espera que para finales de noviembre o comienzos de diciembre estén todas listas.
«Los meses de cierre han hecho mella en la infraestructura, hay que hacer arreglos porque mucho de nosotros dejamos para cuando ya se acercara la apertura los arreglos de pinturas y reparaciones por daños del salitre».
Aunado a esto, detalló que la primera semana de actividad ha sido de poca movilidad, no obstante con la reanudación de los vuelos privados hay la posibilidad que lleguen avionetas privadas y junto a las dos aerolíneas que se encuentran operando con destino al archipiélago se aumente el volumen de turistas.
Asimismo, resaltó que el paquete turístico se ha manejado en la misma estructura de precios que se ha establecido antes del cierre por el confinamiento.
Agregó que hay un paquete de tres días y dos noches, que está entre 480 y 750 dólares dependiendo del target de la posada y los tipo de servicios incluidos.
Para esta semana ha aumentado a 225 dólares el costo del pasaje de la aerolínea Conviasa Los Roques – Maiquetía. Indicó que previo al cierre el costo estaba en $380 y $250 aspecto que depende de las aerolíneas.
Con respecto al abastecimiento de combustible expreso que las limitaciones que pudiesen existir han recibido suministro para la generación eléctrica y para las actividades pesqueras.
Con información de Unión Radio