Al presidente de La Fifa, Gianni Infantino, le abrieron una investigación por el Fifagate, ante un presunto caso de corrupción en el que aparentemente está involucrado.
Una nota de prensa del diario Panorama, revela que el fiscal federal extraordinario «abre un proceso penal contra el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el primer fiscal del cantón de Haut-Valais, Rinaldo Arnold», principalmente por «abuso de autoridad», «violación del secreto de función» y «obstaculización de la acción penal», según el comunicado.
La información circuló una semana después de la dimisión del responsable de fiscalía suiza, Michael Lauber, quien además es sospechoso de colusión con Infantino.
Cabe destacar, que Lauder, e Infantino, se encontraron de forma informal en diversas oportunidades, para el año 2016 y 2017, lo que crea mchas dudas.
El fiscal federal extraordinario Stefan Keller, nombrado a finales de junio para examinar las denuncias penales presentadas contra Lauder e Infantino, pidió que se levantara la inmunidad al primero para poder también iniciar un proceso contra él.
«Existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable» tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la Fifa, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.
Con información de Panorama