Por incidentes trasladan féretro de Maradona

Este jueves tras la decisión de la policía de Argentina de limitar el ingreso al velatorio en la Casa Rosada donde están los restos del astro del fútbol Diego Maradona mientras, que los fanaticos continuaban haciendo fila para ingresar a la capilla a despedir al 10.

La policía estableció un cordón en la Avenida 9 de julio con el objetivo de poner límite a los ingresos puesto que el velatorio será extendido por pedido de la familia.

La gente sin embargo, reaccionó de manera violenta a los anuncios por parlantes y derribó el vallado violentamente lo que generó pánico, corridas y caos.

Pasadas las 14 horas locales, el caos generó represión con balas de goma y camiones hidrantes a la multitud mientras que un pequeño grupo se enfrentó con piedras y botellas.

Aunado a esto, la familia con niños pequeños huyeron corriendo por calles aledañas mientras la policía avanzaba para dispersar a  los más hostiles.

Como consecuencia, los restos del 10 fueron retirados y llevado a otro salón de la Casa Rosada de  Buenos Aires debido a los incidentes que ocurren a los alrededores y el ingreso sin control a la sede del Gobierno.

El féretro y los familiares de el astro del fútbol fueron pasados  a otra ala de la Casa Rosada y el acceso de la gente se interrumpió.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *