El expresidente de Perú Martin Vizcarra se le ha impedido salir del Perú por 18 meses, hasta el 12 de mayo de 2022 por solicitud de la Fiscalía. Esa prohibición es realizada por la investigación por supuestos actos de corrupción según determino la jueza María Álvarez Camacho.
La audiencia que, fue de carácter virtual, la magistrada del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente encontró fundado el peligro de fuga que el fiscal Germán Juárez, quien está a cargo de las pesquisas acerca de los presuntos sobornos entregado al expresidente cuando fuera gobernador regional de Moquega hace más de seis años.
Por otro lado, el abogado de Vizcarra Fernando Ugaz expresó su conformidad con la medida, apesar de que Vizcarra ya el pasado jueves había entregado su pasaporte a las autoridades como señal de que no presenta intenciones de viajar fuera del país.
En la audiencia se refutó, la versión de Vizcarra de que no hubo entrega alguna de dinero, minutos antes de la resolución judicial el expresidente declaró que estaba en desacuerdo con el pedido del Juárez pero que se allanaba a la solicitud.
«No saldré del país, «no me voy a internar en una clínica», «no voy a ir a una embajada», «menos me voy a autoeliminar», expresó Vizcarra, en clara alusión al exgobernante Alan García que se suicidó cuando un fiscal llegó a su casa con una orden de detención por los presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.
Con información de Unión Radio