Policía de Canadá intercepta a migrantes venezolanos que huían de EE. UU. bajo frío extremo

Más de una docena de migrantes se arriesgaron a cruzar de forma irregular la frontera hacia Canadá en condiciones de frío extremo, con temperaturas que alcanzaban los -30 °C. La Real Policía Montada de Canadá (Rcmp) interceptó a estas personas, entre ellos a nueve venezolanos con varios niños, en Alberta, y a un segundo grupo en Manitoba, informó el 7 de febrero el medio The Guardian.

En un intento por alcanzar Canadá desde Estados Unidos, estas nueve personas de Venezuela fueron sorprendidas caminando por la nieve y arrastrando maletas.

Un segundo grupo de seis adultos originarios de Jordania, Sudán, Chad y Mauricio fue localizado en una zona boscosa cercana a la frontera entre Manitoba y Estados Unidos, los detectó un avión de la Rcmp equipado con cámaras térmicas. Ninguno de los dos grupos llevaba ropa adecuada para las gélidas temperaturas, poniendo en riesgo su integridad física, declaró a los medios locales la subcomisaria Lisa Moreland en Edmonton, capital de la provincia de Alberta.

Moreland dijo que los migrantes podrían haber muerto por congelación en el peligroso cruce fronterizo. “Ha habido incidentes en los que la gente no ha sobrevivido”, dijo la funcionaria canadiense, citada por el medio británico.

El Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *