La poca conciencia de los ciudadanos que se pasean por las calles y avenidas del casco central de Punto Fijo, sin las medidas de bioseguridad, mantienen en alerta a las autoridades municipales.
A fin de controlar el exceso de personas dentro de los locales comerciales, así como la aglomeración en las aceras y otras áreas públicas de la zona comercial de Punto Fijo, Policarirubana estará incrementando el patrullaje y las acciones de vigilancia.
El director de la policía municipal, comisionado jefe Jesús López Marcano aseguró que retomarán con fuerza los recorridos por las calles más transitadas.
«Tenemos que realizar estas acciones en una semana donde está restringido el horario de permanencia en las calles. Así mismo hacemos el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad, esta es la única forma de evitar la propagación del Covid-19».
Cabe decir que las autoridades están a la espera de la aprobación de una ordenanza que sancionará a las personas que incumplan con la utilización del tapabocas.
Blanca Sánchez