Policarirubana desmantela banda de «El Caliche» tras golpear y robar a un sexagenario

Azotados, mantenían a los vecinos del sector Bicentenario de Punta Cardón y comunidades vecinas los cuatro integrantes de la banda de El Caliche que fueron detenidos por la Policía Municipal de Carirubana luego de robar y golpear a un hombre de 69 años dentro de su vivienda.

Los detenidos son «El Caliche» de 40 años, líder de la banda, quien registra varios antecedentes policiales, «El Mane» de 21, «El Gordo» de 15 y una fémina apodada como «La Niña» de 16 años, todos ellos implicados en varios delitos cometidos en las zonas de Bicentenario, Los Rosales, Santa Rosa, Los Olivos, Punta y Nuevo Amanecer, lugar donde atentaron contra el sexagenario.

Trascendió que estos antisociales, portando armas blancas se introdujeron a la casa del adulto mayor, de donde distrajeron un televisor, una bombona para gas doméstico y varias herramientas, no conforme con esto agredieron al hombre de la tercera edad causándole un politraumatismo generalizado.

Los oficiales de Policarirubana, acantonados en la comunidad de Punta Cardón conocieron del caso e iniciaron las investigaciones que en corto plazo dejaron resultados fructíferos.

Durante un dispositivo de búsqueda de esta banda delictiva, los funcionarios lograron avistar en la calle tres, sector dos de la comunidad de Bicentenario, a «El Mane» y «La Niña» quienes al ver la comisión policial huyeron ingresando a una vivienda, donde reside «El Caliche», cabecilla de esta organización delictiva.

Los uniformados, amparados en el Código Orgánico Procesal Penal (COOP), procedieron a detenerlos, logrando encontrar dentro de la vivienda a otro integrante de la banda conocido como «El Gordo» de 21 años, además, recuperaron los objetos robados en la residencia de la víctima.

Es de mencionar, que “El Caliche”, entre sus fechorías se dedica al uso de menores para delinquir; ahora está arrestado y junto a sus “compinches” será colocado a la orden de la Fiscalía VI y XII del Ministerio Público.

Emerson Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *