Ante la nueva disposición establecida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Falcón a cargo del G/B Miguel Morales Miranda en la que se prohíben las reuniones y celebraciones en sitios públicos y privados después de la medianoche, Policarirubana activará un dispositivo especial para evitar aglomeraciones.
El director de la Policía Municipal de Carirubana, comisionado jefe Jesús López Marcano explicó que de acuerdo a las cifras que muestran repunte del Covid en el país, se analizó la situación y se tomó la decisión de aminorar la flexibilización y restringir el horario de actividades en espacios públicos y privados.
«Estaremos desplegados a partir de hoy en horas de la noche cuando estaremos haciendo aviso a partir de las 11:30 de la noche para los ciudadanos se vayan a sus casas. Después de la medianoche no puede estar nadie en la calle y menos ingiriendo licor».
Estas acciones serán coordinando con otras fuerzas de seguridad como Polifalcón, GNB y PNB para ejecutar el dispositivo que redundará en beneficio de la salud y la vida de los carirubanenses.
El alto funcionario policial pidió comprensión y colaboración a la ciudadanía, ya que se trata de medidas que van en pro del colectivo. Al mismo tiempo dijo que estarán informando a los propietarios de centros nocturnos para que se apeguen a la normativa.
Dejó claro que están prohibidos los amanecer gaiteros, así como otros espectáculos que sobrepasen el horario restringido.
Blanca Sánchez