Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Falcón, adscritos a la Dirección Policial de Espacios Acuáticos (DPEA) y la Dirección Contra Drogas (DCD), localizaron una embarcación con 107 fardos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, con un peso aproximado de 3.161 kilogramos, en el sector San José de los Cayos, municipio Píritu.
El operativo, realizado en horas de la noche del domingo 29 de junio, se llevó a cabo tras labores de investigación de campo, donde los efectivos detectaron la nave sospechosa. Al ser interceptada, cinco tripulantes abrieron fuego contra la comisión policial y lograron huir.
En el procedimiento, se logró la incautación de una embarcación de fibra de 44 pies, equipada con cuatro motores Yamaha de 200 HP, así como un mini teléfono modelo LBSTAR.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Miguel Morales Miranda, en coordinación con el Comandante de la PNB-Falcón, C/G Francisco Tapia, informaron sobre el éxito de la operación y destacaron el trabajo conjunto de los organismos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
FI