El informe de la Organización de las Naciones Unidas sobre la violación de derechos humanos en Venezuela sigue generando opiniones en los diversos sectores del país.
De acuerdo a los integrantes de Primero Justicia en Carirubana; la investigación que llevó adelante la ONU en torno a las condiciones en las que se encuentran las personas que se encuentran bajo custodia militar y policial por no estar de acuerdo con el Gobierno, deja un sentimiento de dolor, tristeza y vergüenza entre los venezolanos.
Quien tiene a su cargo la Secretaría de Asuntos Municipales de Primero Justicia, Thaydé Sánchez, señaló que son atrocidades las que se cometen en las instalaciones policiales y militares, donde no se respeten los derechos humanos.
«Es vergonzoso que el mundo vea lo que está ocurriendo en nuestro país, donde en base a la tortura se trate de criminalizar la diferencia de ideología y de pensamiento, donde además se quiere implementar una oposición a medida, a conveniencia creada por este gobierno».
Aclaró que aunque este informe no fue efectuado por la Acnur dirigida por Michelle Bachelet, cuenta con toda la seriedad y responsabilidad de la Comisión de Investigación de la ONU.
Es así, que desde PJ Carirubana esperan que los organismos internacionales tomen en consideración medidas penales contra altos funcionarios del gobierno venezolano.
Blanca Sánchez