Habituados a los baños de masas desde hace casi 40 años, Lucía y Joaquín Galán, los Pimpinela, se sienten huérfanos de escenario tras nueve meses sin cantar juntos por culpa de la pandemia.
Es por eso que, adaptados a las circunstancias, han decidido volver y desnudar su alma en «2020, el año que se detuvo el tiempo», su primer show virtual, el 28 de noviembre.
«Es un espectáculo que tiene humor y emoción. Lo que tiene de bueno es, en la intimidad nuestra, mostrarnos como somos y cómo es nuestro reencuentro, que va a ser emotivo sin duda alguna porque es la parte donde uno vuelve a tomar conciencia de la vida», cuenta la parte masculina del grupo en una charla con Efe por videollamada.
En la otra mitad de la pantalla, la inconfundible voz de su hermana explica que el show, que lo transmitirán desde un teatro de Buenos Aires y en el que trabajan 60 personas entre técnicos, bailarines y músicos, está pensado a nivel internacional y se diferencia claramente del formato de sus giras tradicionales.
«Esto es otra cosa, es un espectáculo absolutamente hecho para ser streaming», remarca Lucía sobre la cita, que contará con los actores Carina Zampini y Gabriel Corrado como invitados y cuyas entradas ya están a la venta en la plataforma «entradauno».
«No es el concierto típico de cantar un tema tras otro, que para qué vamos a hacer eso si eso lo van a ver luego (cuando retomen los conciertos normales). Tiene vivo y cosas grabadas», agrega el compositor y cointérprete de la memorable pelea «Olvídame y pega la vuelta», que les lanzó definitivamente a la fama en 1982.
Con información de El Nacional