La inestabilidad en el precio del pasaje de transporte público en el municipio Los Taques, mantiene preocupados a los usuarios que con perplejo ven como el servicio aumenta y cada vez es menos eficiente.
En la parada de las busetas ubicada en pleno centro de Punto Fijo, los pasajeros manifestaron su inconformidad por las alzas permanentes del precio del pasaje.
Yolanda Perozo definió como desconsiderado el aumento, sin tomar en cuenta que en estas fechas, las personas que residen en esa jurisdicción necesitan viajar a Punto Fijo hacer las compras de alimentos, ropa, calzado y juguetes.
«Hace 15 días pagué 200 mil bolívares en la buseta, desde Santa Cruz de Los Taques hasta Punto Fijo. Hoy tuve que desembolsar 400 mil para poder venir a comprar comida».
Alba Roque reside en Guanadito y aseguró que aunque están a mitad de trayecto, les cobran los mismos 400 mil bolívares. «Esto es un abuso de parte de los transportistas que buscan cualquier excusa para aprovecharse de la necesidad del pueblo».
Otros usuarios denunciaron que cuando pagan con un dólar, los colectores no les dan cambio, porque manifiestan que no cuentan con disponibilidad del efectivo.
Por su parte, los conductores expresaron que este miércoles se llevaría a cabo una reunión entre transportistas y autoridades municipales para fijar la tarifa navideña del pasaje en busetas.
Blanca Sánchez
