Álvaro Villegas presidente de la Asociación de Cínicas Privadas aseveró que las 52 instituciones recibieron unos 2500 pacientes que fueron remitidos por el Seguro Social con distintas patologías y edades. Inclusive, si la situación se ha manejado de esa manera por años Villegas alertó que se ha convertido en algo «extremadamente difícil» manetener la operatividad.
Villegas señaló que el seguro está cancelando solo una cantidad limitada por cada paciente.
«El Seguro nos está cancelando 220 mil bolívares diarios por cada paciente para darle absolutamente todo, 6 dólares mensuales», dijo.
Considera que es un monto insuficiente para cubrir los gastos médicos, terapias, hospedaje y alimentación. Según un estudio de costo que realizaron, se calcula que es necesario al menos 2 millones 200 mil bolívares diarios por persona para que subsane todos los gasros es decir «10 dólares diarios».
Villegas advirtió que de no recibir respuesta de las autoridades puede generarse un « cierre técnico de las instalaciones».
«No nos vamos a poder mantener y 2.500 pacientes se tendrán que ir a sus casas», agregó.
Aseguró que los familiares de los pacientes son quienes han estado colaborando a las instituciones para hacerle frente a la situación.
Con información de Unión Radio