En la reapertura de las estaciones de servicio de Paraguaná en modalidad pico y placa, pescadores que se encontraban en la bomba Unión de Punta Cardón, exigieron la dotación justa para que sus embarcaciones puedan realizar faena en el mar.
Los voceros de los Consejos de Pescadores de la localidad declararon que después de un mes de estar sin el suministro de combustible para sus lanchas, hoy les informaron que sólo les estarían despachando 30 litros del hidrocarburo.
Magalis González Marín representante del CONPA Abdías González, manifestó que está cantidad no alcanza para la faena de pesca de un día. «Lo mínimo que se requiere para llevar las lanchas a las zonas de pesca es de 80 a 90 litros de gasolina».
Tras varias conversaciones entre los entes involucrados, se logró la dotación de 60 litros de combustible para los pescadores.
José Ramón Hernández, director regional del Ministerio de Pesca y sugerente de Insopesca certificó que serán 60 litros para los hombres de mar. «A través de este organismo hemos coordinado soluciones para el sector pesquero y prueba de ello es la atención que se otorgó el domingo a pescadores de Carirubana, Las Piedras y Los Taques. Hoy estamos gestionando aquí en Punta Cardón para atender a 189 embarcaciones y solventar inconvenientes que existen con el biopago para estos trabajadores».
Blanca Sánchez