Pescador residenciado en Las Piedras desaparece en costas de Aruba

El pasado domingo 22 de noviembre, se registró un presunto accidente en un muelle ubicado en las costas de Aruba, en donde cayó al mar un pescador que está residenciado en el sector Las Piedras, municipio Carirubana.

Se trata de Albéniz Hernández, de 51 años, quien se encontraba en la isla vecina desde el mes de septiembre, realizando algunas labores inherentes a la actividad pesquera.

Al parecer, Hernández estaba a bordo de una embarcación que permanecía anclada en el puerto pesquero, cuando cayó de manera sorpresiva a las profundas aguas.

Compañeros de faena del pescador al percatarse del hecho lo buscaron en la zona, pero no pudieron localizarlo, por lo que dieron parte a las autoridades marítimas del vecino país.

A pesar de las labores de búsqueda de personal de organismos de seguridad de Aruba, hasta el momento no se ha logrado el rescate de Albéniz Hernández.

Hernández es oriundo de Barinas, pero desde muy joven se mudó a la península de Paraguaná, donde formó familia y se residenció en Las Piedras.

Durante muchos años se dedicó a la pesca artesanal, pero debido a la mala situación económica, el pescador decidió viajar hasta Aruba en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo, y logró quedarse haciendo algunas actividades en el puerto de Oranjestad.

Su esposa, Marbelis Querales de Hernández expresó que un grupo de allegados permanecen en la isla donde continúan gestionando la búsqueda de Albéniz.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *