Un grupo considerable del personal de enfermería del hospital centinela de Coro, protestó frente a las inmediaciones de la Secretaría de Salud para exigir equipos de bioseguridad, con los que, según ellos, no cuentan para ejercer sus labores de rutina en el principal centro de salud en el estado.
Francisco Primera en representación del grupo que protestaba en la avenida El Tenis este jueves, manifestó que, “aquí en el hospital no se nos da respuesta con equipos de bioseguridad para atender a los pacientes, no es posible que quien busca las mascarillas en Caracas tenga una N95 y nosotros que nos exponemos con los pacientes, tengamos que usar una de menor calidad hasta por 24 horas”.
El vocero refirió que hace un mes levantaron un acta pidiendo los kits de bioseguridad, así como las pruebas rápidas para los pacientes que ingresan al hospital para no estar expuestos.
Por su parte Mileidys Davalillo, enfermera del área de Cardiovascular, expresó que le habían sido entregados kits con mascarillas N95 y lentes a porteros y vigilantes «y a las enfermeras que están en el asistencial, indiferentemente del área que cubramos estamos en atención directa, entonces por qué unos si y otros no”.
Esta protesta se da un día después de que autoridades regionales de salud informaran de la entrega de kits al personal de hospital Van Grieken de Coro.
Falcón Informativa

