Unas 13 familias, aproximadamente, están sufriendo una calamidad con la presencia de agua llenas de residuos fecales que invaden el callejón 23 de Enero de Santa Rosalía, municipio Carirubana.
Aunque han ido en reiteradas ocasiones hasta las oficinas de Hidrofalcón a fin de que inspecciones la red de cloacas de la zona, nadie de ese organismo se ja dignado en atender la denuncia.
Josefina Revilla relató que los olores son insoportables, así como la presencia de moscas y zancudos que generan enfermedades en niños y adultos mayores.
«Tengo dos hijos discapacitados, uno de ellos se desplaza en una silla de ruedas y tiene que hacer maromas para poder entrar y salir de la casa. Le pedimos al alcalde y a Hidrofalcón que vengan a solucionar este problema, porque no es posible que vayamos a pasar la Navidad rodeados de esta contaminación», expresó la afectada.
Franklin Soto añadió que, además de la laguna contaminada, están sin alumbrado público, lo que viene a aumentar los riesgos para quienes de noche transitan por esa calle. » De noche esto es una cueva de lobo y ya varias personas han caído en esas aguas por falta de visibilidad. Hace unos días, unas cuadrillas de la alcaldía cambiaron las lámparas de la avenida principal de Antiguo Aeropuerto, y tratamos de que gestionar con ellos el arreglo de los focos de los postes, pero hicieron caso omiso a nuestra petición».
De las 13 familias afectadas hay dos que están conviviendo entre los residuos fecales por la inundación en sus viviendas.
Blanca Sánchez