Tras una fuerte lucha contra el Covid-19, el conocido periodista de El Pitazo, Alfredo Morales, falleció la noche del pasado domingo 1 de noviembre. Durante un mes estuvo recibiendo los tratamientos requeridos para combatir el virus, sin embargo, no dio los resultados esperados.
Morales, se encontraba hospitalizado en un centro de Salud de Maracay, familiares y compañeros allegados a él realizaron varias campañas con el propósito de recaudar fondos para así cubrir los gastos de su tratamiento.
Sus compañeros de trabajo lo describen como un profesional entregado, amable y humilde.
“Alfredo desempeñó una excelente labor informativa al servicio de las comunidades y los más vulnerables. Se caracterizó por su espíritu investigativo, calidad humana, sentido del humor, pasión por las historias, compromiso con la verdad y la justicia”, compartió la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en una nota de duelo.
De igual manera, El Pitazo publicó “fue un periodista abnegado, siempre con buen ánimo y en una permanente búsqueda de la excelencia. Ejerció el periodismo pensando en la gente y en la manera de ayudar a las comunidades a resolver sus problemas. En El Pitazo encontró su espacio para contar lo que ocurría en Aragua y para seguir luchando por su país. Fue un aliado de los infociudadanos y de los líderes comunitarios para hacer periodismo colaborativo.”.
Con información de Contrapunto