Miguel Ángel Pérez Pirela doctor en filosofía política y comunicador resaltó lo que le pareció importante, trascendental y peligroso en lo que se refiere a las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.
“el pueblo venezolano dio una muestra de lo que realmente quiere, y esto incluso es paraelectoral, porque va más allá hasta de la gente que ha votado porque incluso los que se abstuvieron, no solamente no votaron, sino queestuvieron centrados en un clima de paz y eso es un gran éxito”.
Pérez aseveró que los factores injerencistas y abstencionistas estabn planificados. Indicó que las minorías extremistas de las guarimbas que han planeado golpes de estado e invasiones tanto por mar como por tierra “debajo de la manga acciones violentas que empañarían el proceso electoral”.
“es un grandísimo logro nacional de chavistas, independientes y opositores que la discusión hoy día sea el 31 % de participación”.
Bajo su criterio, tanto la comunidad internacional, como los partidos políticos estaban esperando que se estuviera hablando de un escenario de violencia.
“y mira el clima de paz con el que nos levantamos los venezolanos”.
Indicó que la baja participación en los comicios se ha dado por la pandemia de coronavirus y por la fractura exitente en el ala aopositora que pretenden “atribuirse que el 31 % de participación y la abstención es porque ellos llamaron a eso, se están atribuyendo un triunfo político que es una vez más una estafa”.
Agregó que otra causa de la abstención ha sido la situación económica y la campaña electoral del Gran Polo Patriótico GPP que a su jucio, «alejó a mucha gente”.
«Porque comenzó con distanciamiento social y medidas de seguridad y terminó con estadios llenos de gente (…) Mucha gente dijo yo en estas condiciones no voy a salir a votar», apuntó.
Con información de Unión Radio