Raquel Figueroa coordinadora nacional de la unidad democrática del sector educativo y dirigente sindical del Colegio de Profesores advirtió sobre la pérdida del proceso pedagógico en el país luego del cambio de clases presenciales a clases a distancia por la Covid-19.
Es por ello que, el gremio busca desarrollar políticas de carácter públicas con el fin de recuperar la educación y la calidad de los conocimientos impartidos a los niños y jóvenes que serán el futuro de la sociedad.
«La pandemia lamentablemente está dejando al desnudo toda esta gran problemática y la educación está en un contexto de mediocridad; porque no hay el proceso de aprendizaje-enseñanza que permita evaluar el año escolar».
Figueroa además sugirió restablecer la respondabilidad del Estado, en este derecho que está establecido en la Constitución en los artículos 102 y 103.
«Si el Ministerio de Educación y el gobierno no tienen la voluntad suficiente para restablecer la educación como derecho humano, estamos ante una catástrofe para iniciar el nuevo periodo académico» finalizó.
Con información de Unión Radio