A partir del 15 de noviembre mediante el carnet de la patria recibirán el pago, los pensionados recibirán del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS un depósito de 1 millón 200 mil bolívares de aguinaldo y 800 mil bolívares que corresponden al monto del retroactivo del mes.
De igual manera, la pensión denominada Amor Mayor presentó un reajuste, quedando en 1 millón 200 mil por lo tanto, el IVSS debe cancelar el retroactivo a todos los pensionados, más la diferencia del més de noviembre, el cual, es de Bs. 800 mil.
Asimismo, el IVSS durante el mes y principios de diciembre también otorgará un bono que equivale a medio petro, es decir, 4,5 millones que serán realizados con el sitema de Biopago.
Al inicio de la primera semana de diciembre, será abonándolo correspondiente al Bono de Guerra, y la página del carnet de la patria indicó un nuevo aumento de los bonos y comunicó que se cancelará el retroactivo de todos lo bonos de protección social.
Con información de Contrapunto