Durante una entrevista en el programa radial de opinión, el coordinador regional de activismo del comando de campaña del partido Venezuela Primero que respalda la candidatura del diputado Kerrins Mavárez por la Asamblea Nacional en el estado Falcón, Pedro Pineda, informó que en Venezuela el pueblo sabe usar herramienta del voto a quienes con promesas engañan a la ciudadanía y ejercen el poder político bajo sus propios benéficos.
“El arma para levantar a Venezuela es el voto”, expresó Pineda, quien exhortó a los falconianos a sufragar en los próximos comicios del 6 de diciembre para ayudar a salir a la nación de la difícil situación económica y social en la que actualmente se encuentra. “De lado y lado, los policitcos actuales no están en sintonía con la situación que padece el país, hay una oposición que llama a abstención porque no le importa el dolor ajeno y el sector oficialista hace promesas pero no las cumple.
Para Pineda, el diputado Kerrins Mavárez está facultado para asumir un cargo en el parlamento nacional para trabajar por el levantamiento de la economía en Falcón, considera que está aliado a excelentes dirigentes como lo son Alfredo Zea Petít, y Virginia Méndez, quienes lo acompañan en su candidatura por el circuito 2 Carirubana-Los Taques. Con relación a la posible alianza entre Mavárez y el comisario Oswaldo Rodríguez León, destacó que sería una buena decisión para ejercer un gran trabajo político, sin embargo, apunto que hasta ahora nadie ha confirmado esa posibilidad.
«Ya hemos visitado comunidades en Carirubana donde se evidencian situaciones precarias por los servicios de gas, agua, energía eléctrica, transporte, falta de alimentos, yo fuí a La Puntica de Punta Cardón y pude observar parte de eso, y allá no llegan las figuras del oficialismo», dijo Pineda, alegando que el pueblo se encuentra en condiciones críticas.
Pineda afirma que los candidatos de la Alianza de los partidos Copei y Venezuela Primero han recorrido gran parte de la región. «Se ha hecho un recorrido por los 25 municipios del estado Falcón, donde se ha constatado que este movimiento es el fenómeno político que se ha convertido en una esperanza para el pueblo y no lo dice ningún tipo de encuestas pagas, lo hemos visualizado durante el trabajo que se viene haciendo.»
Emerson Martínez