Pasajeros rebasaron la seguridad y rechazaron el cobro de la prueba PCR en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, durante el primer día de su implementación.
En un video quedó registrado el momento en el que los ciudadanos protestaron el pasado miércoles 3 de marzo por el cobro en efectivo de 60 dólares por el examen de laboratorio para detectar la COVID-19.
Las personas alegaron tener en mano los resultados de sus pruebas hechas con anticipación.
«Es bastante sospechoso que el Estado obligue a los viajeros a realizarse nuevamente la prueba PCR en dólares», denunció el defensor de los Derechos Rafael Narváez en su cuenta en Twitter.
OMS: no se debe exigir
La OMS dijo el pasado miércoles 3 de marzo que aeropuertos y otros puntos de entrada a un país no deben pedir a los viajeros que demuestren estar vacunados contra la COVID-19 para poder acceder a esos territorios, subrayó la Organización Mundial de la Salud.
En su informe epidemiológico semanal sobre la pandemia, la OMS insistió en que las vacunas antiCOVID no pueden constituir un requisito para viajar dado que todavía se desconocen sus efectos en la reducción de los contagios, la duración de la inmunidad que proporcionan o si protegen contra formas leves de COVID-19, reseñó nota de EFE publicada por El Carabobeño.
Con información de El Carabobeño/RC