Los venezolanos y supuestos contratistas Luis Gustavo Arbelo Terán y María de los Ángeles Rosales le estafaron a John Thomas, un residente del sector Buena Vista en Miami, Estados Unidos (EEUU), 135 mil dólares.
La pareja operaba bajo la firma Luma Solution Corp, empresa que fue contratada por Thomas a través de internet y que le canceló un adelanto del 50% para un contrato de renovación valorado en 270 mil dólares, procedimiento que se llevó a cabo en septiembre de 2022.
Pero la confianza que había deposito en los venezolanos se convirtió en un calvario cuando la pareja destruyó su vivienda sin miramientos, antes de desaparecer con el dinero del anticipo.
Agregó que otros detalles que lo alarmó fue que el contrato estaba lleno de errores y que los supuestos especialistas en remodelación no tenían licencia para operar al no estar registrados ante la ciudad.
Por ello, Thomas decidió formular una denuncia contra la pareja de venezolanos.
Al respecto, la portavoz del Departamento de Policía de Miami, Kiara Delva, informó que realizaron una extensa investigación para localizar a los sospechosos en Party City, Doral.
María de los Ángeles Rosales Solórzano (33) y Luis Gustavo Arvelo Terán (34) fueron arrestados en la ciudad de Doral y comparecieron ante la corte, acusados de cargos que incluyen hurto mayor, fraude y operar sin las licencias requeridas para involucrarse en este tipo de negocios.
Las autoridades sospechan que podrían existir más afectados por las acciones fraudulentas de esta pareja, por lo que invitan a los ciudadanos a denunciar.
Diario Miami