A través de la campaña social Por una Vejez Digna, se sumó la solodaridad de varios paraguaneros de buen cprazon que permitió la primera entrega de alimentos a los adultos mayores en condiciones vulnerables.
Esta acción se llevó a cabo en El Cardón, donde se efectuó un estudio que arrojó el resultado de una población considerable de personas de la tercera edad en condiciones de pobreza extrema.
Yamileth Theis, creadora de la campaña, coordinó la entrega de las bolsas de productos de primera necesidad. «Esta es la primera visita en el marco de esta campaña, promovida para la atención de la población de adultos mayores en situación de desnutrición y abandono, la cual es respaldada por el Colegio de Periodistas seccional Paraguaná, y de quienes atendieron al llamado de unirse a esta acción social».
Theis agradeció a quienes se sumaron a dar un donativo a los abuelitos, destacando el aporte de colegas periodistas, amigos y trabajadores de PDV Marina.
Resaltó la situación visualizada durante la visita al referido sector, además de las detectadas en diversas comunidades del municipio Carirubana, que llaman a mantenerse unidos para extender esa mano que tanta falta hace en estos tiempos de crisis y de pandemia.
Manifestó la necesidad de medicamentos, para lo cual hizo un llamado a los comerciantes y emprendedores a sumarse a esta obra.
Como tema de reflexión recordó a los familiares y vecinos cercanos a las viviendas en cualquier sector de Paraguaná, donde se encuentre algún adulto mayor solo o sin atención a contribuir o canalizar de la mejor manera el bienestar para quien no tiene cómo alimentarse.
Blanca Sánchez
