Una deuda que data del año pasado mantiene en crisis a más de 200 extrabajadores de la naviera Blue Oncean Services, la cual no ha cumplido con la cancelación de los pagos pendientes.
Los afectados decidieron apostarse en las afueras de la sede administrativa de la compañía, desde hace cuatro días, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta positiva en cuanto a lo que por ley les corresponde.
Jesús Salazar explicó que desde el 4 de febrero del 2019 que cesó sus actividades, espera por el pago. «Nosotros hemos esperado bastante pero el gerente de la empresa nos sigue pidiendo paciencia alegando que si PDVSA no les cumple con los pagos, ellos no pueden pagarnos a nosotros. Queremos aclarar que en nuestro contrato no se refleja que dependemos de la empresa petrolera pues prestamos servicio como marinos para esta naviera, por lo tanto están en la obligación de respondernos».
Familiares de los afectados también se encuentran en esta lucha respaldando a sus esposos. Dicen que con la paciencia no le darán de comer a sus hijos y exigen que les entreguen el dinero que con esfuerzo se ganaron.
Hicieron un llamado al ministro Tarek El Aissami para que tenga en cuenta la situación y gestione alguna solución viable para estos falconianos que están atravesando una grave crisis económica a consecuencia de esta irregularidad.
La naviera presta servicios a la estatal petrolera en cuanto a la ubicación de personal que labore en sus embarcaciones.
Los denunciantes aseguraron que seguirán protestando a las afueras de estas instalaciones hasta que sea necesario.
Blanca Sánchez