Paraguaná: Explosión de transformadores dejó sin luz a la mitad de El Cardón

Desde el 15 octubre comenzó el viacrucis de la mitad de los habitantes de El Cardón, quienes quedaron sin el servicio de electricidad debido a la explosión de varios transformadores.

El Cerro, Las Galeras, Bomba Carorora, La Hoyada y Las Casitas son algunas de las comunidades que enfrentan la cadena de penurias que ocasiona la falla de luz que ya cumple un mes.

Carmen Medina es integrante del consejo comunal del sector El Cerro, y relató que por más de tres semanas sufren la suspensión total del servicio, luego de que la tormenta eléctrica originó la explosión del aparato ubicado en uno de los postes de la zona.

«Ya dirigimos comunicación escrita a Corpoelec y a la gobernación solicitando la Ruta del Transformador, pues nosotros no tenemos cómo comprar ese equipo que asciende a unos 3000 dólares nuevo y a más 1500 dólares repotenciado», explicó Medina.

La mayoría de los vecinos afectados comenzaron a presentar problemas respiratorios y de tensión por estar expuestos a altas temperaturas y al humo que emana de los fogones a leña, pues es la única manera que tienen para preparar los alimentos, ante la falta de gas doméstico.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *