Juan Manuel Teixeira presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC comunicó, que las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar desde y hacia el Aeropuerto de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, continuarán operativas durante el mes de diciembre.
Aseveró ademas que todo el mes será flexible.
«En el comunicado se anunció que sería hasta el día 6 de diciembre, pero en vista del anuncio del presidente de que todo el mes sería flexible, esas rutas van a permanecer abiertas para la aviación comercial y como se vaya observando el comportamiento se podrían extender unos días más«.
Texeira señaló que la decisión corresponde a un fin desde el punto de vista turístico y a los usuarios que permanecerán en la isla de Margarita hasta después de fin de año.
Otras rutas nacionales aunque aun no están abiertas aún no descarta su apertura y están en evaluacón permanente considerando todas las variables incluyendo las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.
Añadió que en los terminales aéreos los fiscales e inspectores de servicios se mantienen monitoreando el comportamiento en las áreas de la aviación para el cumplimiento de los protocolos.
Por otro lado, el Plan Puente Aéreo desde el Ejecutivo al haber decretado estado de emergencia en el país señaló que el mecanismo se encuentra orientado al traslado de pruebas PCR, médicos, insumos y connacionales.
Por último, expuso que 13 aeronaves se encuentran disponibles para el centro de instrucción de aeronáutica para el retorno de venezolanos.
«Con el apoyo de las aerolíneas hemos trasladado 10. 447 connacionales y más de 21 toneladas de insumos médicos».
Con información de Unión Radio