Aquiles Hopkins presidente de la Confederación de Asociaciones de Productos Agropecuarios Fedeagro, expresó su desacuerdo con la posición de la agroindustria sobre la política de aranceles al arroz y maíz.
Hopkins consideró inaceptable que hay sectores propongan una protección sólo para una parte de la producción «Protégeme a mí y no protejas a los demás no tiene ningún sentido»
Asimismo, defendió la hipótesis de sentarse, dialogar y trabajar juntos en pos de una política de beneficios para todos los sectores.
«Cualquier política en materia agrícola o materia agroindustrial, es buena, eficiente y puede perdurar en el tiempo si le sirve a todos los eslabones de la cadena y si le sirve al consumidor», agregó.
Aunado a esto, informó que la producción de arroz y maíz nacinal cubre entre un 20 y 25 puntos porcentuales del consumo de alimentos.
«Estamos conscientes de que hay que importar, estamos conscientes de lo que se produce en Venezuela no estamos abasteciendo todo el consumo de alimentos en el país», dijo. «Estamos de acuerdo en que se imponga una política arancelaria mientras esté saliendo la cosecha nacional».
Hopkins desestimó que el sector productor agropecuario se encuentre en mejores condiciones en comparación con años anteriores.
«Nosotros no estamos bastante bien, inclusive ellos saben que en el caso específico de lo que estaban pagando por arroz de 0,25 centavos de dólar por kilo ni siquiera nos alcanzaba para cubrir costos de producción bajo los niveles de productividad que en estos momentos tenemos», añadió.
Fedeagro aclaró que «en este momento no tenemos altos niveles de productividad»ya que no hay fertilizantes, agroquímicos. gasolina y diesel para trabajar y por las constantes fallas en el servicio eléctrico.
El representante de Fedeagro aclaró que «en este momento no tenemos altos niveles de productividad» porque no hay fertilizantes, agroquímicos, gasolina y diesel para trabajar y por las constantes fallas en el servicio eléctrico.
Con información de Unión Radio