Griselda Sánchez coordinadora nacional de la coalición de trabajadores públicos en el sector educativo asevera que se debe implementar un plan que permita a los maestros el regreso a las aulas, por lo menos durante la semana de flexibilización.
Sin embargo, Sánchez considera que el docente está inhabilitado por las limitaciones a nivel económico.
«El problema no es que tengamos que ir una o dos veces a la semana, el principal problema es que el docente está inhabilitado porque no tiene las condiciones económicas para continuar».
Indicó que, el salario equivalente a $4 no deja que los docentes se movilicen a los planteles y tampoco es suficiente sustento para cubrir las necesidades alimentarias.
Insitió, que se han estado movilizando en estos años sin respuesta alguna, sin bonificaciones como las que se otorgaron a otros sectores para «palear la situación».
Añadió que, los planteles públicos no tienen el material requerido como agua, jabón o desinfectantes para que los docentes puedan cerciorarse de manera segura de que las normas de bioseguridad se cumplan a cabalidad dentro de las instituciones.
Con información de Unión Radio