Fausto Romeo Monte presidente de la Asociación de Institutos Educativos Andiep señaló que las fallas en las comunicaciones siguen siendo el gfactor que inicide en la evolución de la educación a distancia.
El presidente de Andiep considera que a pesar de la preparación de los colegios privados y la adquisición de los equipos para la enseñanza en línea, la «conectividad» afecta de manera notable esta modalidad.
«Realmente el resultado para llegar a donde están los estudiantes ha sido muy deficiente y entonces se ve el caso que algunos están tomando la opción de mandar una guía por vía WhatsApp, que no es el elemento realmente de la educación a distancia», expuso.
Aunado a esto, Romeo Monte considera que la pandemia ha llegado para quedarse por tanto estima que deberán tomar en cuenta establecer estrataegias nuevas que permitan que los estudiantes retornen a las aulas.
Se informó a las autoridades del ministerio de Educación, la solicitud de una reunión para plantear el retorno a los salones desde el 2021.
Andiep propone que los estudiantes vayan a los colegios por lo menos una semana sí y una no, pero es certero al afirmar que las instituciones educativas deben continuar abierto.
Con información de Unión Radio.