Papa Francisco y líderes europeos se solidarizan con Francia, la cual eleva el nivel de alerta terrorista

El máximo líder espiritual de la iglesia católica condenó los atentados acontecidos en Francia “el terrorismo y la violencia que nunca pueden aceptarse” agregó que “reza por las víctimas” que fallecieron en el ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Niza.De igual manera, líderes de los países europeos manifestaron su indignación y solidarización con el país.

El santo padre, destacó que estos son hechos que no pueden aceptarse.

“Es un momento de dolor, un momento de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse. El ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, indicó en un comunicado el portavoz del papa, Matteo Bruni, quien precisó que el pontífice “reza por las víctimas y sus familiares”.

A través de su cuenta Twitter, el primer Ministro inglés Boris Johnson expresó su conmoción ante los hechos acaecidos de este jueves en la ciudad francesa de Niza.

“Estoy conmocionado tras oír la noticia del bárbaro ataque en la basílica de Notre Dame en Niza” manifestó “Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, y el Reino Unido apoya incondicionalmente a Francia en la lucha contra el terror y la intolerancia» agregó.

También por la red social, se manifestó el primer Ministro de Países Bajos Mark Rutte, expresó que lo ocurrido en Francia es un «acto abominable de terrorismo» añadiendo «A nuestros amigos franceses les decimos: no estáis solos en la lucha contra el extremismo, Países Bajos está de vuestro lado»

Tras los acontecimientos, el primer Ministro francés Jean Castex informó que se eleva el nivel de alerta terrorista en todo el país, «innoble, bárbaro y abyecto» el atentado y prometió una respuesta «firme, implacable e inmediata»

Con información de AFP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *