Una protesta simbólica y pacífica se llevó a cabo en algunas instituciones educativas del Estado Falcón, en petición de respeto a la dignidad de los docentes.
En el municipio Carirubana y Los Taques, los profesionales de la educación se armaron con pancartas alusivas al reclamo por mejores condiciones laborales, salariales y por el rescate de la docencia.
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio falconiana, Gustavo Marín estuvo presente en la escuela 23 de Enero en Punto Fijo , desde donde dijo que exigen el respeto a la contratación colectiva.
Aseguró que existen directivos de las instituciones educativas que se han dado a la tarea de amenazar con levantar actas en contra de los educadores, presionandolos para que se reintegren a las actividades.
«Estamos luchando por los derechos de un educador que está mal pagado y que no cuenta con los implementos de bioseguridad al momento de acudir a las escuelas para atender a los padres y representantes en días de flexibilidad. Esto pone en riesgo a los maestros y a sus familias. Primero está el derecho a la vida».
Hizo un llamado a todos los docentes a unirse a este tipo de actividades que busca la reivindicación de la educación en Falcón. Además solicitaron al Ministerio de Educación a sentarse con la organizaciones sindicales para reestructurar el año escolar y mejorar las condiciones salariales y laborales.
Blanca Sánchez