Este lunes el año escolar 2021 comenzó con 900 mil estudiantes en Panamá, que por la pandemia asistirán a clase a distancia. Una modalidad, que se mantendrá en el primer trimestre en el país de Centroamérica con más casos de covid-19.
El presidente Laurentino Cortizo emitió un comunicado de bienvenida.
«Estudiantes, maestros y familiares, pongamos corazón, voluntad y entusiasmo en las tareas de enseñanza y aprendizaje. Sigamos cuidándonos, con la esperanza de terminar el año lectivo con alumnos y maestros en las aulas de clases. ¡Les deseo un buen y productivo año escolar!»
En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, los maestros y el personal administrativo están en el proceso de vacunación anticovid puesto que hay esperanzas de que las clases sean eventualmente de modalidad semipresencial a partir del segundo trimestre.
Por su parte, el gobierno de Panamá anunció que se autorizó la compra a Pfizer de las vacunas, es de recalcar que la farmacéutica es la más avanzada en estudios pediátricos con más de 1,99 millones de dosis de vacuna para ser administradas en menores de 16 años.
Con información de EFE/ACD