Padrino López: «Hay que prepararse ante las amenazas»

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la presencia de Estados Unidos en el mar Caribe obedece a una amenaza militar seria contra Venezuela, en este sentido, explicó que la puesta en marcha del Plan Independencia 200 que se activó este miércoles busca mantener acciones territoriales para prevenir y prepararse ante cualquier agresión o contingencia con cohesión y alta articulación.

Es una situación que, como saben ustedes, es de amenaza seria. No es una acción panfletaria, están realizando un despliegue millonario en el mar Caribe, apostando buques, aeronaves, drones y aviones”, afirmó.

Añadió que una forma de agresión no solo puede ser militar por el mar Caribe, sino con sabotaje al sistema eléctrico, gas, alimentación o asesinatos selectivos. «El imperialismo norteamericano se atrevió a amenazarnos militarmente, y nosotros no somos indiferentes a esa amenaza».

«Yo no quiero estar imprimiéndole desasosiego, alarmismo a la población, pero si quiero alertar a la población que tenemos que prepararnos porque la irracionalidad con la que opera el imperialismo norteamericano no es normal, es antipolitica, anti humana (…) inventa cosas de la nada para señalar el Estado venezolano como un estado narcotraficante y sus líderes, algo vulgar, grotesco, que nadie en el mundo se lo cree; por supuesto ellos saben que están mintiendo, ellos tampoco se los creen», dijo en el marco del despliegue de la Zodi en el estado La Guaira.

Aseveró que se plantean acciones de la defensa de la soberanía nacional. «Tenemos que quedarnos instalados haciendo ejercicios permanente para atender las cosas pendientes«.

Aseveró que estos ejercicios abordarán hipótesis para fortalecer la articulación y preparación ante cualquier agresión, al tiempo que resguardarán la industria petrolera, centros de salud, fronteras terrestres y acuáticas, entre otros.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *