Padre Numa Molina da positivo al Covid-19

El padre Numa Molina se contagió con COVID-19. El diputado chavista a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, informó sobre la enfermedad del sacerdote.

Molina, quien es de la congregación de los Jesuitas, causó polémica en semanas anteriores al calificar de “bioterroristas” a las y los venezolanos que regresan al país por las llamadas trochas.

“Nuestras bendiciones y fuerzas para nuestro padre @numamolina quien está dando la batalla contra el COVID-19. Estoy seguro que vencerá! Pa’ lante que nosotros venceremos”, dijo Sierra en su cuenta Twitter.
Molina, cercano a Hugo Chávez primero y después a la administración de Nicolás Maduro, se unió a la campaña chavista para denunciar la entrada ilegal de venezolanas y venezolanos por las llamadas trochas, pasos ilegales en los estados fronterizos.

“Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos”, tuiteó el sacerdote el 15 julio.

Críticas de jesuitas y Mario Moronta

Este tuit le valió críticas y cuestionamientos por su formación religiosa. La Compañía de Jesús en Venezuela también lo cuestionó.

“La Compañía de Jesús rechaza los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta congregación, con los que se ha referido a los migrantes en situación de retorno al país, pues ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos que regresan al país en condición irregular debido a los controles desmedidos impuestos por el Ejecutivo Nacional, incluso antes de la pandemia del COVID-19″, dijeron tres días después del tuit de Molina.

Hasta el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, le exigió a Numa Molina una disculpa pública al sacerdote.

“Me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no sólo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros que, a su situación de indefensión y pobreza, deben añadir el menosprecio de quienes deberían atenderlos dignamente a su retorno a la patria”, dijo.

Molina, ante los cuestionamientos en Twitter, se refirió al caso un día después de su tuit polémico.

Aunque admitió que el término bioterrorista no era el adecuado, insistió en decirles “biopeligrosos”.

“Vamos a llamarlo biopeligroso, peligro biológico, presunto infectado, etc. de lo que si quiero que quedes muy claro es que entrar en este momento al país por las trochas representa un grave peligro para ti y para la comunidad”.

Información de Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *